Scroll to top
es eu

Situación del emprendimiento en Euskadi ante la crisis del COVID-19

EEB-OVE Informe Emprendimiento y COVID19

El Observatorio Vasco de Emprendimiento EEB-OVE1 en colaboración con el Observatorio de Em- prendimiento de España, red GEM, presenta este informe cuyo objetivo es medir el efecto de la CO- VID-19 en el emprendimiento en Euskadi, con los datos procedentes de una encuesta a más de 300 emprendedores y emprendedoras en Euskadi realizada entre el 20 y el 30 abril de 2020.

Descargar aquí el informe.

Este informe se desglosa en cuatro bloques:

  1. Diagnóstico de la situación del emprendimiento vasco tras el estado de alarma.
  2. Las expectativas de los/as emprendedores/as vascos/as respecto al futuro en el corto y medio plazo .
  3. Medidas demandadas a las administraciones por parte del colectivo emprendedor.
  4. Decálogo de recomendaciones para definir las posibles líneas de actuación que permitan al ecosistema emprendedor de Euskadi afrontar la situación incierta a la que se enfrenta tras la crisis COVID-19 .

El Observatorio Vasco de Emprendimiento EEB-OVE, GEM Euskadi, mantiene su compromiso de servicio público en la tarea diaria y continua de investigar y medir el fenómeno del emprendimiento en Euskadi . Con este informe se pretende aportar información de las percepciones e inquietudes del colectivo emprendedor vasco de forma que estimule nuevas reflexiones que faciliten la adap- tación y fortalecimiento de la actividad emprendedora vasca a la nueva normalidad post COVID-19 .