Scroll to top
es eu

EEB-OVE participa en la presentación internacional del Informe GEM Global sobre Emprendimiento 2023-2024 en Marruecos

Marruecos se prepara para acoger el lanzamiento del Informe Global del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2023/2024 el próximo 13 de febrero, con la participación del equipo EEB-OVE Observatorio del Emprendimiento País Vasco (GEM País Vasco).

El equipo GEM País Vasco, con su experiencia local, aportará valor a esta discusión global sobre el emprendimiento. Es claro que la inclusión de múltiples perspectivas regionales fortalecerá aún más la validez y relevancia de los hallazgos presentados en el informe.

El estudio, que ofrece una perspectiva única sobre la actividad empresarial en 49 países basada en más de 138,000 respuestas, será presentado en la Universidad Hassan II de Casablanca. Destacadas personalidades, como Younes Sekkouri, Ministro de Inclusión Económica, y Abdellatif Miraoui, Ministro de Educación Superior, se sumarán al evento, que también contará con la presencia del equipo GEM País Vasco.

Global Entrepreneurship Monitor es un consorcio que se asocia con equipos nacionales en todo el mundo. Su presencia en Marruecos subraya la importancia de la colaboración internacional para comprender las dinámicas del emprendimiento.

José Ernesto Amorós, presidente de la junta directiva de la Asociación Global de Investigación sobre Emprendimiento, expresó su entusiasmo por la diversidad de participantes y agradeció a los organizadores, GEM Marruecos y la Universidad Hassan II de Casablanca, por brindar esta oportunidad única.

Con el respaldo de más de 24 años de datos, GEM continúa siendo un faro en la investigación global sobre emprendimiento, con la participación activa de equipos como el GEM País Vasco, que desempeñan un papel vital en la comprensión del panorama empresarial mundial.

Para más información sobre el evento y la participación del equipo GEM País Vasco, visite el sitio web oficial de GEM: [https://lnkd.in/eGW4iUrF].